Estados Unidos

Le dispararon en el pecho a una niña de 7 que pedía golosinas por halloween

Ocurrió en Chicago, Estados Unidos.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 07:49

Una niña de 7 años que vivía en Chicago había salido la noche del 31 de octubre a cumplir con la tradición norteamericana en esa fecha: disfrazada, pedía golosinas puerta por puerta, con la cantinela tan conocida, “truco o trato”.

Cerca de las 17:30 hora local, mientras la niña caminaba junto con otros chicos, por la calle n° 26, alguien desde el otro lado de la acera sacó un arma y abrió fuego, según concedió la policía. “Oímos los disparos… cuatro disparos, y salí” dijo Lali Lara, de 25 años, que trabaja en un local de telefonía, muy cercano al lugar de los hechos. “El padre de la niña estaba gritando, ‘le dispararon a mi hija’”.

Lara se acercó a auxiliar a la niña como pudiera. Le sostuvo su mano, mientras con la otra hacía presión en la herida del pecho para evitar el sangrado. “Le hacía presión y la llamaba por su nombre para que no cerrara los ojos”, dijo. “Me miraba, y la llamaba por su nombre. Sostuvo mi mano por tres minutos, hasta que la soltó. Tengo hijos, yo me volvería loca si me pasara algo así”, concluyó.

Cerca de cinco minutos después, llegó la ambulancia. La policía aún no tiene una descripción del tirador, y no hay detenidos.