Bolivia

Así dejó el líder opositor Fernando Camacho la carta de renuncia para Evo Morales

Lo hizo en la casa de gobierno de Plaza Murillo, junto al dirigente cívico de Potosí Marco Pumari.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:11

El líder de la oposición, Fernando Camacho, se dirigió este domingo a la Casa de Gobierno de La Paz, y entregó una carta de renuncia que pretende que firme el presidente Evo Morales. Su reclamo llegó pocas horas después de que las Fuerzas Armadas le pidieran la renuncia al mandatario frente a las múltiples manifestaciones opositoras que sacuden al país.

Al opositor lo acompañó una multitud de ciudadanos, que se manifestaban en contra de Morales. Entró acompañado del dirigente cívico de Potosí (sur) Marco Pumari. Además de la carta de renuncia dejó una Biblia, tal como había prometido días atrás.

El líder opositor ha declarado que el informe presentado este domingo por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que revela importantes irregularidades en las polémicas elecciones del 20 de octubre "demuestran un claro fraude, que Evo Morales ha rotó el orden constitucional y debe renunciar".

Según declaró, el paro continuará hasta que el mandatario dimita. Una de las caravanas fue recibida a tiros en esta jornada, con un número indeterminado de heridos, al parecer por afines al mandatario, mientras que el sábado hubo más de treinta personas heridas en un ataque a otra flota de autobuses.

En el momento de la entrega, Morales no se encontraba en el lugar: ya estaba en viaje rumbo a Cochabamba, su bastión cocalero, desde donde anunció su renuncia a la presidencia.