Bolivia: Evo Morales anunció nuevas elecciones

La OEA pidió un nuevo proceso electoral
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 08:53

Hace unos minutos el presidente Evo Morales anunció nuevas elecciones. La información la dio tras el pedido se hizo a través del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

La OEA solicitó la anulación de las elecciones celebradas en Bolivia el 20 de octubre y además llamó una nueva votación cuando haya una nueva composición del órgano electoral.
En el comunicado de fecha 10 de noviembre se señala "la OEA se encuentra siguiendo permanentemente los múltiples aspectos de la situación en Bolivia al tiempo que ante las tensiones que se viven en el país han solicitado al equipo de auditoría los máximos esfuerzos para adelantar los resultados del informe en proceso de elaboración respecto a las últimas elecciones".
"La situación en el país exige a los actores gubernamentales y políticos de las diferentes opciones así como a todas las instituciones actuar con apego a la Constitución responsabilidad y respeto por las vías pacíficas".
En el escrito indican "en virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebradas el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente efectuándose la primera ronda tan pronto existan nuevas condiciones que de nuevas garantías para su celebración entre ellas una nueva composición del órgano electoral".

 

Más de