Bolivia: Las Fuerzas Armadas le piden la renuncia a Evo Morales

Williams Kaliman, comandante en jefe de las FFAA, afirmó que es por la necesidad de velar por la seguridad nacional.

Las FFAA de Bolivia exigieron la renuncia de Evo Morales. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el comandante en jefe Willimas Kalima.

Las manifestaciones no decrecen, a pesar de que el presidente Morales convocara a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

“No nos moveremos de las calles hasta que el dictador, el asesino se vaya de Palacio”, decía minutos antes de conocerse la noticia la ex candidata Ruth Nina, que preside una asociación de esposas de policías, en las puertas de un cuartel de La Paz, donde se hallan amotinados desde el sábado decenas de uniformados.

Las protestas en Bolivia se desataron después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en la que Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos. La oposición consideró fraudulentos estos comicios. En Santa Cruz (este), donde incubó la protesta contra Morales, los manifestantes se mantenían en las puertas de los cuarteles policiales, pidiendo la renuncia de Morales, que temprano llamó a la pacificación del país tras la anulación de las elecciones.