Carlos Mesa celebró "el fin de la dictadura" con la renuncia de Evo Morales

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 19:20

Carlos Mesa, líder opositor de Bolivia, celebró “el fin de la tiranía” tras la renuncia del presidente Evo Morales. “A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!”, anunció en Twitter.

Morales ha anunciado su renuncia tras después de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya pedido la repetición de las elecciones presidenciales del 20 de octubre. También ha dimitido su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Antes, habían anunciado su renuncia también el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, César Navarro -ministro de Minería-, y Luis Alberto Sánchez, titular de Hidrocarburos.

Antes de que Morales anunciara su renuncia, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman había pedido la renuncia del primer mandatario que llevaba hasta hoy más de 13 años en el poder. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial”, había dicho. Por último, aseguró: "No nos moveremos de las calles hasta que el dictador, el asesino se vaya de Palacio".