Bolivia

Según Luis Fernández Camacho hay una orden de detención para Evo Morales

El líder de las protestas en Bolivia aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran en búsqueda del líder destituido en Chapare.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 23:58

Alrededor de las 22:00 hs de este domingo, Luis Fernández Camacho, actual líder de la revolución popular de Bolivia, publicó en su cuenta de Twitter que ya se emitió una orden para la aprehensión de Evo Morales y que la policía y los militares ya se encuentran en su búsqueda en Chapare.

Aun cuando la publicación tuvo más de 13 “likes” y más de 7 mil retweets, los comentarios ante el anuncio fueron diversos. Puesto que hay gente que considera que Camacho es un “cobarde”, “narcotraficante” que sólo busca retroceder en el tiempo a Bolivia, hay otros que consideran que el único maleante es Morales. Esta división de opiniones está muy pareja, ya que según el recuento de votos, Evo habría ganado por 47% de los votos, por lo que la mitad del país está en su contra.

Luis Fernández Camacho es el actual líder del comité de Santa Cruz y fue quien acompañó al pueblo boliviano en la decisión de pedir la renuncia de Morales. Según él, “ahora nace una nueva Bolivia” y que este es el inicio de un proceso de responsabilidad. También aseguró que es necesario plantear una nueva fecha de proceso electoral y que es tiempo de tener estabilidad. Sin embargo la renuncia de los funcionarios no es lo único que pide, ya que según sus propias palabras: “no se puede dejar impune a los que destruyeron el país en estos últimos 14 años”.

Recientemente Camacho pidió al pueblo "no bajar los brazos" y mantener el paro indefinido hasta que todos las necesidades del pueblo sean consumadas.