México

Consecuencias de la masacre de México: decenas de mormones vuelven a EEUU

Tras la masacre de 9 miembros de la familia LeBaron, alrededor de 100 miembros de familias mormonas dejaron México para retornar a Los Estados Unidos.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 13:28

El éxodo mormón ocurrió este fin de semana, cuando alrededor de 100 miembros de dos familias dejaron su vida en México para retornar a su país de origen.  Luego de la masacre de 9 miembros de la familia LeBaron a manos de los sicarios de los cárteles de droga mexicanos, muchos hermanos de la fé se cuestionaron cómo seguir sus vidas, por lo que que en conjunto decidieron volver a Los Estados Unidos en una caravana de 18 vehículos.

Con mucho dolor los miembros restantes de la familia LeBaron y algunos miembros del clan La Mora  dejaron su hogar desde hace más de 60 años y trazaron rumbo a Tucson y Phoenix para resguardar la seguridad de sus niños.  Otros miembros partirán en los próximos días.

A una semana de la matanza se supo que uno de los niños mayores que viajaba en el vehículo  emboscado fue capaz de resguardar entre la maleza a 6 de los infantes que habían sobrevivido al tiroteo. Esto lo hizo para retornar a La Mora a pedir ayuda. Bryce Lanford, su hermano mayor, declaró que se siente sumamente orgulloso de él , ya que tener la capacidad de reaccionar de ese modo en una situación tan crítica no es nada sencillo.

Según lo dicho por Lanford, nadie sabe si el asentamiento en Estados Unidos va a ser permanente o momentáneo y nunca nadie pensó que algo así iba a ocurrir, sin embargo es su realidad y ésta supera a la ficción. Se sabe que los miembros se repartirán entre sus parientes, no obstante en un futuro planean redireccionarse en un lugar donde  puedan volver a estar juntos.