Mundo | Bolivia | Evo Morales |

"La violencia la generó Evo Morales", denunció el candidato a vicepresidente de Mesa

Evo Morales denunció un Golpe de Estado luego de renunciar a la presidencia de Bolivia ayer a la tarde. Los principales opositores del funcionario del Mas son Carlos Mesa, contrincante directo en las últimas elecciones, y Luis Fernando Camacho, líder conservador. 

El candidato a vicepresidente de Mesa declaró hace instantes en línea con lo que la oposición venía diciendo. Aseguraron que no se trata de un Golpe de Estado y también acusaron a Morales de victimizarse.

"Evo Morales se vende como víctima afuera", dijo Gustavo Pedraza al programa radial Pasaron Cosas. Y agregó: "Nosotros estamos luchando por la vigencia de la democracia. Queremos restituir el Estado de Derecho que Evo Morales pisoteó".

En cuanto a las elecciones, denunció fraude y que "Evo Morales es un caudillo que ha desconocido el voto popular". También aseguró que "puede que hayamos sacado más votos que Morales".

En horas de la tarde Morales acusó a Meza y a Camacho de racistas, cuestión que negó Pedraza: "Esto no es racismo. Aquí los indígenas son los más apreciados, igual que cualquier mestizo". 

"Evo sigue gobernando. El ministro de Defensa y el ministro de la Presidencia están con él. Tiene el avión presidencial y tendrá también otras naves. Seguramente irá a asilarse a otro país", dijo y afirmó que "Evo Morales generó la violencia".

Para finalizar, negó cualquier intervención de Estados Unidos en la la renuncia del presidente: "Nosotros hemos tenido contacto con los líderes locales y sociales pero nada con los delegados extranjeros. De ninguna manera hubo reuniones con enviados de Estados Unidos como dice Evo Morales".

Síganos en Google News