Mundo | cirugía | Estados Unidos |

Éste martes intervendrán quirúrgicamente al ex presidente de EEUU, James Carter

El procedimiento médico tiene como fin aliviar la presión cerebral.

En éste día martes, por la mañana, el ex presidente de Estados Unidos, James Carter será intervenido quirúrgicamente. Los médicos tomaron la decisión de llevar a cabo el procedimiento, con el objetivo de disminuir la presión arterial y contener las hemorragias, en el cerebro.

Por tal motivo, Carter fue internado en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, EEUU. Una fuente oficial del Hospital confirmó que la operación tendrá lugar, éste día martes en horas de la mañana. Carter de 95 años de edad, fue el presidente número 39 en ocupar el máximo puesto de la Casa Blanca, y su administración duró desde 1977 hasta 1981.

El ex presidente tuvo un accidentado 2019, en el mes de mayo, debió ser operado de la cadera luego de sufrir una fuerte caída. Y de igual manera, otra caída en octubre, requirió de suturas en la cabeza, es por dicha lesión que se sucedieron las hemorragias cerebrales, que el día de hoy serán tratadas.

Según remarcaron fuentes oficiales Carter se encuentra “descansando cómodamente” en el Hospital, en compañía de su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter, de 92 años.

Síganos en Google News