México

#EvoNoEresBienvenido vs #BienvenidoEvo: las repercusiones del arribo de Morales a México

Ninguna decisión política pasa desapercibida para el pueblo y el asilo de Evo Morales en México no es la excepción.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:50

Evo Morales arribó a México pasadas las 11:00hs de esta mañana de martes en el aeropuerto internacional de la capital del país. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno otorgaron el asilo político al ex presidente boliviano este lunes, lo cual significó una gran odisea. Junto al ex mandatario llegaron Álvaro García Linera (ex vicepresidente) y Gabriela Montaño (ex ministra de salud).

Por temor a que Morales pierda la vida en su propio país, AMLO ofreció su ayuda, sin embargo no todos los mexicanos concuerdan con esta decisión. Y para demostrarlo crearon el hashtag #EvoNoEresBienvenidoEnMexico en el que descargan toda su desaprobación: desde memes y palabras de odio hasta pensamientos ideológicos fundamentados y personas a las que su presidente no ayudó.

Como siempre suele suceder hay dos caras en una misma moneda y están aquellos que aprueban la decisión de su presidente, por lo tanto se creó el hashtag #BienvenidoEvo, en el cual dan ánimos y ofrecen incluso su casa para que el ex presidente boliviano pase su jornada. También muestran cómo el pueblo mexicano se juntó para darle una efusiva bienvenida.

 

El primer hashtag, el de desaprobación ya tiene 113 mil menciones y siguen en aumento, mientras que el de bienvenida acumula 110 mil. Si bien es el primer día de Evo Morales en México y fue recibido con aplausos, habrá que esperar para ver la reacción del pueblo en las calles.