Hong Kong

Imágenes sensibles: Prenden fuego a un hombre en las manifestaciones de Hong Kong

La víctima se encuentra en estado delicado.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 02:29

Momentos de grave tensión se viven alrededor del mundo, Hong Kong, no es la excepción, un Estado que se ha visto conmocionado en las últimas semanas, por protestas de la sociedad civil, en busca de una mayor apertura democrática.

Hong Kong, que pertenece a la República Popular China, padece momentos de gran rebelión en sus calles. Las movilizaciones, cuya bandera principal es una tendencia prodemocrática, que surgió principalmente entre los jóvenes universitarios, ha desencadenado una gran violencia en las calles, donde se han bloqueado las líneas de transportes públicos urbanos y las principales rutas provinciales.

Un impactante video, publicado el día domingo 10 de noviembre conmociona al mundo. Se trata de un violento episodio, en el que dos sujetos discuten, y en un momento dado, uno lo rocía con combustible al otro, y procede a prenderlo fuego.

La víctima, logra quitarse la remera en llamas adherida a su cuerpo, y finalmente apaga el fuego. Sin embargo, luego de ser hospitalizado, un parte médico indicó que se encuentra en estado crítico.

Las sensibles imágenes dan cuenta de la violencia que aqueja a las calles de Hong Kong, un estado que tiene una categoría especial, dentro de la soberanía China.

Más de