Mundo | Bolivia | presidente |

Jeanine Áñez: la mujer que podría asumir la presidencia transitoria en Bolivia

Podría asumir la presidencia de inmediato”, aseguró la actual senadora boliviana.

Ya pasaron 2 días de la renuncia forzada a la presidencia de Evo Morales y desde entonces el país se encuentra acéfalo, es decir que aun no tiene un presidente de transición. Sin embargo hace algunas horas se dio a conocer que Jeanine Ánez, actual senadora de Bolivia, podría ser la elegida para ser presidente interina. Incluso ella misma afirmó que está dispuesta a asumir de inmediato.

Áñez afirmó lo que sucedió en Bolivia no fue un golpe de estado, ya que fue una demanda del pueblo. Según la senadora el ex mandatario no tendría que haber sido candidato en las últimas elecciones, puesto que no era constitucional y el pueblo lo desaprobaba. Recordemos que al igual que Argentina, en ese país un presidente sólo puede gobernar en dos elecciones consecutivas y de haber asumido en esta oportunidad, hubiera sido la cuarta vez consecutiva de Evo Morales.

Para que esta abogada, política y ex presentadora de televisión de 52 años asuma el mandato transitorio es necesario que la mayoría de los funcionarios del Movimiento al Socialismo voten por ella. En la actualidad La Defensoría de Bolivia exige que los partidos políticos se reúnan para establecer al presidente interino, el o la cual gobernará al menos 90 días en tanto se llame a nuevas elecciones en el país.

Síganos en Google News