Mundo | twitter | Evo Morales | méxico

"No daremos ni un paso atrás ante los racistas y golpistas", dijo Evo Morales

En su cuenta de Twitter, red que está utilizando para comunicarse con sus seguidores, el funcionario del MAS afirmó que "este golpe de Estado ni los atentados contra mi vida me harán cambiar de ideología. Seremos siempre antiimperialistas. Esta es una lección más para aprender y fortalecer las luchas por soberanía, inclusión, dignidad y libertad con identidad de los pueblos en Bolivia y el mundo".

También expresó que resistirá por más que no pueda estar en su país: "Ahora que hemos salvado la vida, muchas gracias al pueblo boliviano y al pueblo mexicano. No daremos ni un paso atrás ante los racistas y golpistas. Hoy vemos quienes son verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Mientras tenga vida, la lucha sigue. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!". 

En cuanto a la militarización que se está viviendo en su país dijo que "como Gobierno de la Revolución Democrática y Cultural, no hemos equipado a las FFAA con avionetas y helicópteros para que las usen contra los más humildes. Mi pedido a las FFAA es que no se manchen con la sangre del pueblo que defiende la democracia, su dignidad e identidad". Y agregó: "Felicito a nuestras hermanas y hermanos asambleístas del MAS-IPSP por actuar con unidad y dignidad para rechazar cualquier manipulación de la derecha racista, golpista y vendepatria. Permanecemos unidos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la Patria".

Además, hace instantes se refirió a la quema de la bandera wiphala por parte de sus opositores: "La tricolor es símbolo de la unidad de nuestra querida Bolivia y la wiphala es emblema de la diversidad e igualdad con identidad de todos los pueblos indígenas. Ningún miembro de la Policía puede mellar esos símbolos patrios; quien lo hace, actúa con el racismo de Mesa y Camacho".

En estos momentos Jeanine Añez en la Asamblea Legislativa que se está llevando a cabo en La Paz se proclamó Presidenta de Bolivia. Ya había adelantado horas atrás que quería asumir para poder garantizar una transición pacífica. “Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible”, expresó hace instantes.

Síganos en Google News