Mundo | Evo Morales | presidente |

Países le impidieron el paso: Porque Evo Morales demoró en llegar a México

Le ofrecieron al guardaespaldas del ex presidente 50 mil dólares por entregarlo.

''Estamos muy agradecidos por que el presidente de México me salvo la vida'' fue una de las primeras declaraciones del ex presidente desde el aeropuerto de México. Evo Morales sufrió este domingo de un golpe de Estado que lo obligó a irse del país ya que su vida corría peligro y buscar asilo político  Una vez tomada la decisión de dejar el país, Evo Morales le recordó a los ciudadanos que ''No por este golpe voy a cambiar ideológicamente''. 

ins
Foto: La Voz.

El ex presidente boliviano viajó en un avión de la Fuerza Aérea mexicana junto a su esposa y ministros, pero tuvieron que realizar algunos desvíos debido a que algunos países le negaron el paso por su espacio aéreo. Paraguay, Brasil y Ecuador, permitieron el paso, Perú en cambio autorizó a sobrevolar su espacio aéreo pero al querer regresar por esa misma ruta, negaron el permiso. Bolivia tampoco permitió sobrevolar el país. La expectativa era que Morales llegara a las 8 de la mañana, sin embargo el aterrizaje se realizó seis horas después, a las 14:00 horas. Incluso, el ex presidente mencionó que le ofrecieron a su guardaespaldas 50 mil dólares para que lo entregara.

Alberto Fernández por su parte, mantuvo una charla con el presidente de México, Manuel López Obrador y acordar el resguardo diplomático que permitiera a Evo Morales abandonar su país y y viajar. 

ins
La llegada a México. Foto: El Universal.

 

Síganos en Google News