tecnología

Se vienen cambios polémicos en Youtube: Podrá eliminar canales que no sean "comercialmente viables"

martes, 12 de noviembre de 2019 · 08:00

A partir de este 10 de diciembre Youtube introducirá nuevos cambios en su plataforma. El anuncio trajo polémica a nivel mundial.

En cuanto a estos nuevos cambios, cuando una persona ingresa a Youtube aparece un cartel que explica: "Youtube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su criterio exclusivo, que la prestación del Servicio ya no es comercialmente viable".

El mensaje fue escueto y no explica cuáles son los criterios para considerar una cuenta comerciable o no, por lo que la comunidad de la plataforma se encuentra preocupada.

También informaron que estos cambios se van a realizar para que los Términos de Servicio sean"más comprensibles para todos los usuarios". Además aseguraron: "No se está modificando la forma en que funcionan nuestros productos o cómo recopilamos y procesamos los datos, así como ninguna de sus configuraciones".

Este motivo de eliminación de cuenta se suma a las normas de siempre: que el contenido del canal infrinja las normas de Youtube, a terceros o a otra cuenta, y que el contenido comprometa una investigación o la integridad u operación del Servicio.

Más de