Chile

Chile: Insólita respuesta en un examen “Porque las mujeres siempre tienen la razón”

La respuesta fue dada por un menor de edad en un examen de matemática y la imagen se volvió viral entre los usuarios de las redes sociales.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:21

El examen tuvo lugar en el Colegio Maitenes en Melipilla en Chile y la maestra del niño de primaria pensó que todos debían conocer la ocurrente respuesta de su alumno. Si bien la pregunta era sobre matemáticas y esta  requería una respuesta lógica, el pequeño contestó de manera sorprendente.

“Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3990, necesita 4 billetes de 1000 y le darán vuelto. Javier le dice que con 3 billetes de $1000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto?”, cuestionaba el examen. Aun cuando el estudiante contestó lo correcto “Sofía tenía razón” , la justificación no fue la más adecuada: “Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”.

No trascendió la edad del estudiante, sin embargo y a juzgar por la simpleza de la ecuación matemática se podría pensar que se trata de un niño de segundo año, es decir 7 años. A esa edad los niños suelen repetir lo que escuchan en el hogar y quizá habrá puesto en práctica el consejo de su padre. Hasta el momento la imagen fue compartida más de 10 mil veces y entre los usuarios están aquellos que celebran el ingenio del menor.

Más de