Bolivia

El Gobierno de Bolivia le exige a Evo Morales que deje de hablar '''públicamente''

En medio de las numerosas manifestaciones luego del exilio de Evo Morales, un ministro declaró que se reclamara a México por las declaraciones del ex presidente.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 14:45

''El expresidente está asilado, no puede hacer ningún comentario. Vamos a hacer las presentaciones que correspondan a través de la Cancillería'' fueron las palabras de Yerko Núñez, el ministro de Obras Públicas, luego de las numerosas declaraciones que estuvo expresando Evo Morales en México. 

Asimismo, Arturo Murillo, ministro de Gobierno, también manifestó su enojo y amenazó con la cárcel a quienes se alcen pública y tumultuariamente para impedir la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, advirtiendo que irían ''A la cacería de Juan Ramón Qiuntana (ex ministro presidencial) y Raúl García Linera (hermano del ex vicepresidente).

La oposición acusa a Evo Morales de impulsar y dirigir las protestas de sus seguidores: ''Está convulsionando desde el exterior. Se resiste a dejar el poder'' expresó el excandidato a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza. De esta manera el Gobierno interino del país vecino le reclamará a México por las declaraciones del ex presidente.