Bolivia: 5 muertos tras un enfrentamiento entre cocaleros y policía

Hay más de 20 heridos, algunos de gravedad
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 21:57

Hubo un enfrentamiento entre la fuerza de seguridad y cocaleros. Habría al menos 5 personas muertas y más de 20 heridos.

La información se confirmó a través de la Defensoría del Pueblo de Bolivia en la persona de Nelson Cox quien expresó "tenemos 5 muertos en Sacaba. Los muertos son manifestantes y fueron trasladados al Hospital de México de Sacaba (una ciudad vecina de Cochabamba) con heridas de bala y perdieron la vida antes de llegar al nosocomio.
Cox manifestó que las acciones de las fuerzas conjuntas tanto de policías como de militares fueron desproporcionadas. En tanto desde México Morales pidió "detener la masacre".

Esta mañana el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la invitación de Alberto Fernández a radicarse en la Argentina a partir del 10 de diciembre, pero aseguró que por ahora continuará en México.

“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, aseguró Morales en una entrevista concedida a la emisora radial argentina El Destape.

Señaló que "no estaba en el gobierno por plata sino por la patria" y retó a que lo investiguen. "Que me digan qué poder económico tengo después de 13 años como presidente. Investíguenme todo", reforzó.

Morales acusó al ex mandatario Carlos Mesa de atacar "con falacias" su condición de asilado tras pedir a México que no le permita seguir haciendo declaraciones políticas.