Bolivia

Evo Morales admitió que su único error "ha sido derrotar a los opositores"

Rechazó una invitación de Alberto Fernández, y consignó que, por ahora, continuará en México.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:58

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la invitación de Alberto Fernández a radicarse en la Argentina a partir del 10 de diciembre, pero aseguró que por ahora continuará en México.

“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, aseguró Morales en una entrevista concedida a la emisora radial argentina El Destape.

Por otra parte, señaló que no se siente responsable de la crisis actual en Bolivia, aunque sí reconoció que posiblemente haya cometido errores. Sí dijo que su principal error "ha sido derrotar a los opositores". "Somos seres humanos, pero jamás hemos pensado hacer daño al pueblo boliviano", resaltó.

Señaló que "no estaba en el gobierno por plata sino por la patria" y retó a que lo investiguen. "Que me digan qué poder económico tengo después de 13 años como presidente. Investíguenme todo", reforzó.

Morales acusó al ex mandatario Carlos Mesa de atacar "con falacias" su condición de asilado tras pedir a México que no le permita seguir haciendo declaraciones políticas.