Chile

Manifestaciones en Chile: Al menos 12 argentinos detenidos por actos vandálicos

Algunos de ellos son militantes políticos que cruzaron la cordillera para participar de las protestas.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 01:38

En el día de la fecha se tomó conocimiento de la detención de al menos 12 argentinos en territorio chileno. Según el reporte enviado por el Ministerio de Seguridad de Chile, la gran mayoría de los detenidos reside en Argentina, y cruzaron la cordillera para participar en las distintas manifestaciones.

Los cargos que recaen sobre los aprehendidos son los de “robo”, “infracciones” y “desórdenes públicos", subrayó el informe enviado por el Estado chileno. Varios de los detenidos pertenecen a diferentes organizaciones sociales y partidos políticos, y se trasladaron a Chile con el objetivo de apoyar el levantamiento popular.

Uno de los apresados, está acusado de realizar actos de saqueos junto a otras 26 personas, en una zona de locales comerciales. El resto de los detenidos tiene entre 21 y 46 años, y fueron reducidos por agentes de seguridad en distintas partes del país. Cabe destacar que las manifestaciones en el país trasandino comenzaron el pasado 18 de octubre, y desde esa fecha hasta ésta parte, la violencia en las calles ha aumentado de manera alarmante.

Más de