Bolivia

Bolivia: cifras de asesinados, heridos y detenidos desde el inicio de las protestas

Recientemente se dieron a conocer los muertos en la protesta de Cochabamba y ya suman 25 desde el inicio de las manifestaciones.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 22:30

Las protestas en Bolivia comenzaron el 20 de octubre y sus diversas manifestaciones se dieron de forma ininterrumpida desde entonces. Algunas marchas fueron más violentas que otras, dejando incluso muertos a su paso. En el día de hoy se enfrentaron violentamente el sector cocalero y la policía dejando un saldo de 9 muertos, 2 personas con muerte cerebral y más de 100 detenidos, sin embargo el número de víctimas fatales en general ya asciende a 25.

Luego de este violento y salvaje enfrentamiento, @OrlenysOV, una usuario del país hermano, recopiló datos de la Defensoría de Bolivia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Centro de Documentación e Información de Bolivia para llegar a las alarmantes cifras. Según esta compilación los asesinados ya son 25: 9 en Cochabamba, 5 en Sacaba, 5 en la Paz, 5 en Santa Cruz y 1 en Potosí.

También llegó a la escalofriante cifra de 542 heridos, entre los cuales se encuentran, mujeres (78), hombres (464), niños y adolescentes (12), adultos mayores (9), personas con discapacidad (2), periodistas (8) y policías (12). Por último los uniformados también se llevaron personas detenidas y el número llegó a 624 ciudadanos, de los cuales 580 ya fueron liberados. Aun cuando esta cifra no es oficial está basada en datos de libre acceso, @OrlenisOV lo único que hizo fue ponerlos todos juntos en una misma imagen.

Más de