Mundo | Estados Unidos | Accidente |

Según la NASA, un asteroide gigante podría impactar la Tierra el 6 de mayo de 2022

El cuerpo espacial tendría la capacidad de destruir toda una ciudad.

Muchos ya no dan crédito a este tipo de predicciones. El hecho es que esto no parece desanimar el estudio de la NASA: según investigadores de dicho instituto, el planeta Tierra podría enfrentar su aniquilación, ya que el 6 de mayo de 2022, un asteroide podría impactar nuestro mundo.

La NASA descubrió el asteroide en 2009 y lo bautizó JF1. A lo largo de toda la década pasada, el sistema automatizado de observación de asteroides de la agencia espacial -conocido como Sentry- fue programado para mantener especial atención sobre JF1.

Fue designado como un “objeto cercano a la tierra” (NEO por sus siglas en inglés), es decir, se encuentra en la órbita del sol, y presenta un “recorrido” hacia nuestro planeta. JF1 tiene un diámetro aproximado de 130 metros; un tamaño similar a la Pirámide de Gyza en Egipto.

NASA agregó que Sentry “continuamente escanea todo el catálogo de asteroides más recientes, para estimar los posibles impactos que pudieran existir.

De todas formas, no es para preocuparse. La misma NASA estima las posibilidades de un impacto entre JF1 y la tierra en un 0.026%, por lo cual hay un 99% de probabilidades de que no ocurra nada.

Síganos en Google News