¿Cómo te va en la facultad?

Bélgica: Un nene de nueve años se graduará de ingeniero

Estudia en la universidad de Eindhoven y se gradúa en ingeniería eléctrica.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 13:00

Nació en Bélgica pero estudia en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Países Bajos, y está próximo a graduarse en su título de grado en Diciembre. Además, planea seguir una especialización en el mismo rubro para doctorarse.

Su nombre es Laurent Simons y su lucidez y prodigioso intelecto fue advertido, en un primer momento, por sus abuelos. Si bien en un principio el resto de la familia no creía en las capacidades extraordinarias del nene, en determinado momento pudieron evidenciarlo.

Fue así que Laurent pudo empezar la escuela primaria a los 4 años y el secundario a los 6, para llegar a la universidad a los 8 años. Cabe aclarar, que la duración del título es de tres años y el menor pudo hacerlo sólo en uno. Ahora, quiere hacer medicina para poder innovar con tecnología haciendo órganos artificiales. 

Según afirman sus docentes, tiene mucha capacidad de memoria y puede absorber contenido como mucha rapidez. Eso es lo que hizo que avance rápidamente dentro de la carrera académica.

Pero todo esto no logra vencer su esencia de niño, ya que, según afirman sus padres, el menor suele jugar mucho con su consola de video juegos. Además, pasa tiempo con sus amigos y disfruta los momentos con su familia.

 

Más de