Bolivia

Bolivia es un caos: Advierten que el país ''puede salirse de control''

''Al menos 17 personas han fallecido en el contexto de las protestas, incluidas 14 sólo en los últimos días''
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:29

Pasan los días y en Bolivia la situación empeora cada vez más, desde las Naciones Unidas se lanzó una advertencia: después de los múltiples enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y quienes apoyan al ex presidente Evo Morales la violencia podría ''descontrolarse''. Hasta el momento hay 17 muertos y más de 100 heridos.

Ins
Michelle Bachelet, ex presidenta chilena.

Asimismo Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, actualmente posee el rol de Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH y expresó : ''Tenemos información de que al menos 17 personas han fallecido en el contexto de las protestas, incluidas 14 sólo en los últimos días'' y que además ''Mientras que las primeras muertes se produjeron como resultado de enfrentamientos violentos entre manifestantes rivales, las más recientes parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar''.

Por otro lado, en medio de la crisis social por la que esta pasando el pueblo boliviano,  la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, recibió ayer al embajador Jean Arnault, quien fue enviado desde la ONU para intentar pacificar el país. El mismo mencionó que iniciará contacto con las diferentes partes que se encuentran involucradas para terminar de una vez con la violencia y promover las ''elecciones libres y transparentes'' .