Mundo | enfermedad | europa |

Inglaterra: una joven se durmió con una fuerte migraña y nunca despertó

Según reveló la autopsia la joven mujer padecía de meningitis y no lo sabía.

La mujer en cuestión era Jessica Cain originaria de Gateshead, Inglaterra y sus familiares quedaron totalmente atónitos cuando a la mañana siguiente la encontraron muerta en su dormitorio. Todo lo que ellos sabían era que la joven se había ido a dormir con un fuerte dolor de cabeza, sin embargo ignoraban que la joven de 21 años padecía de meningitis.

Lamentablemente fue su progenitora quien la encontró sin vida a la mañana siguiente, puesto que al saber de su padecimiento quiso corroborar cómo se sentía su hija. “(Ella) había manifestado que le dolía la cabeza y se sentía algo mareada, por lo que tomó un paracetamol y se fue a dormir” exclamó Sheila Rowell, la madre de Jessica, a los medios locales.

Al descubrir que la causa del deceso era meningitis sus familiares no lo podían creer pero entendieron que nadie hubiera podido hacer nada para salvarla. La joven también sufrió de septicemia, es decir que la infección de la meningitis se expandió por todo su cuerpo lo que causó un colapso general.

¿Qué es la meningitis? Es la inflamación de las membranas, llamadas meninges, que rodean el cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad suele ser producto de una infección viral pero también puede ser transmitida por una bacteria, un parásito o un hongo. Sus síntomas son fiebre elevada de manera repentina, rigidez de cuello, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, convulsiones, dificultad para caminar, falta de apetito, sensibilidad a la luz y erupción cutánea. Para prevenir este mal es fundamental la higiene y evitar compartir utensilios.  

Síganos en Google News