Brasil

Lula Da Silva crítico con el gobierno de Bolsonaro: “¿En nombre de qué están destruyendo al país?”

Luego de su liberación, el ex mandatario habló de sus días en prisión y las enseñanzas que le dejó frente a las 250 mil personas que festejaron su excarcelación. También se mostró dolido por la situación actual de su querido Brasil.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 23:49

Días después de su liberación el pueblo de Brasil realizó un festival musical en honor a Luíz Inácio Lula Da Silva y en este el ex presidente dio un breve discurso al anochecer. El Festival se llamó “Lula livre en Recife” y fue el escenario de algunos artistas locales quienes tocaron para más de 250 mil personas. En el medio del Show, Lula subió al escenario y luego de algunas palabras fue ovacionado por todos los presentes.

Si bien el festival fue para celebrar la excarcelación de Lula, también cumplió la función de acto partidario, puesto que el ex presidente busca, junto con otros miembros del Partido de los Trabajadores (PT), posicionarse como principal espacio opositor a la actual gestión de extrema derecha de Jair Bolsonaro.

 

En su discurso Lula recordó su tiempo en prisión: cuenta que hoy es un mejor hombre que aquel que entró en reclusión y que sólo pudo sobrevivir física y anímicamente porque ama a su país y pensar en el bienestar del pueblo era lo que le daba la fuerza. También arremetió contra la manera de gobernar del actual presidente y sostuvo que se encuentra frente a un país destruido.

“"Quiero saber: ¿Están destruyendo el país en nombre de qué? ¿Están destruyendo empleos en nombre de qué? ¿Están alimentando el odio en nombre de qué?” fue uno de los momentos más aplaudidos de su discurso. Además, Lula agradeció a Fernando Haddad, quien se encontraba presente, por haber aceptado ser candidato en las elecciones presidenciales pasadas a pedido suyo.