Bolivia

Bolivia: el gobierno le cambió el nombre a un diario

Estaba identificado con Evo Morales
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 13:04

El gobierno de Bolivia cambio no sólo el nombre sino también el isotipo de un periódico.

El diario es estatal y empezó en el año 2010 con el nombre "Cambio", es de carácter oficialista pero desde el nuevo gobierno decidieron que se llame "Bolivia".

Las letras se imprimen en color negro y también se cambió a la jefa de redacción, el puesto está a cargo de Jimena Mercado según informó la agencia EFE.

En tanto, fueron 6 los sindicatos cocaleros de la provincia Chapere, Cochabamba quienes pidieron la renuncia de Jeanine Ánez  en la noche de sábado. El plazo para presentar la renuncia es de 48 horas y nombraron a la actual presidente como “ la autoproclamada presidente defacto”. Otra demanda de este grupo fue “la garantía de elecciones presidenciales en menos de 90 días”.

La comunidad indígena de El Alto se proclamó rotundamente en contra de Áñez y a favor de Evo Morales, puesto que se unió al pedido de renuncia de la actual presidenta. La junta vecinal aprobó “un cerco en la Ciudad de la Paz” para que el gobierno entienda que el pedido es cosa seria.

Este pedido es consecuencia de los enfrentamientos entre el pueblo cocalero y las Fuerzas Armadas, el cual, según el CIDH dejó 9 víctimas fatales, 2 personas con muerte cerebral y más de 100 detenidos. Sin embargo el gobierno sólo reconoce 5 fallecidos puesto que el ministro Arturio Murillo sembró la idea de que los manifestantes se dispararon entre ellos para general víctimas y culpar a las FFAA. Al menos una persona fallecida tiene un disparo en la nuca.

Más de