E.E.U.U.

El precandidato Bernie Sanders reafirma que en Bolivia hubo un golpe de Estado

El político independiente que reanuda su carrera a la casa blanca, reafirmó su postura con respecto a Bolivia en una entrevista.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 07:00

Un político longevo que atrae a la población joven de los Estados Unidos, estuvo cerca la elección pasada de llegar a imponerse sobre Hillary Clinton y enfrentar a Donald Trump en las presidenciales. Bernie Sanders mantiene una coherencia dentro de un progresismo que intenta renacer en el país del norte, con otros representantes que se perfilan con chances de pelear la elección presidencial.

Si bien la figura de Elisabeth Warren gana impulso por parte del sector progresista, Sanders es una institución dentro de la corriente que reivindica una manera de hacer política muy poco común en su país. Ahora, el precandidato ratificó su postura con respecto al conflicto boliviano después de un debate televisado.

Fue frente al periodista Jorge Ramos, cuando este le preguntó sobre un tuit del político en el que aseguraba que en el país del altiplano había un golpe de Estado. “Podemos discutir su intención de ir por un cuarto cargo presidencial, ¿fue una decisión sabia? Pero, al final del día, fueron los militares quienes intervinieron en el proceso, cuando los militares intervienen eso se llama golpe de estado”, aseveró Sanders.

Además, el senador por Vermonth, rescató rasgos generales de la política del presidente exiliado. “Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia. Cuando los militares intervienen, Jorge, eso se llama golpe de Estado”, declaró.