Estados Unidos

EEUU: una adolescente de 16 años fue arrestada y acusada de querer asesinar a feligreses de color en una iglesia

La joven tenía un plan detallado para asesinar a hombres y mujeres de color en una iglesia de Georgia.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 23:54

El racismo es una forma de discriminación condenable no sólo socialmente, sino penal, puesto que si uno lastima de alguna manera a otra persona por su color de piel la pena aumenta. Si bien hay muchas campañas para detener este tipo de violencia poco se ha logrado al respecto. En esta oportunidad una adolescente de tan sólo 16 años de piel caucásica planeaba asesinar a un grupo de hombres y mujeres de color en una iglesia de Georgia, Estados Unidos.

El centro cristiano es conocido como “Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel” y en este lugar asisten adultos como niños, quienes pudieron salvarse gracias a un rápido accionar policial. Aun cuando la policía no dio detalles sobre el “plan de acción” de la adolescente, sí dio a conocer que para trazarlo se basó en la demografía racial de los miembros de la de la organización religiosa.

¿Cómo fue descubierta? La niña llevaba su detallado plan en un cuaderno, sin embargo algunos de sus compañeros de la Secundaria Gainesville lograron verlo y notificaron de inmediato a sus consejeros escolares, quienes a su vez alertaron a la policía y las autoridades de la iglesia en cuestión.

Según la policía, la escuela realizó una pequeña investigación antes de notificarlos para luego entregárselos. La comunidad se encuentran muy agradecida tanto con los alumnos como con las autoridades del colegio puesto que previnieron “un potencial incidente desastroso”. Actualmente la adolescente en cuestión se encuentra recluida en el Centro Regional de Detención Juvenil.

Más de