India

¡Próximamente el primer anticonceptivo inyectable masculino!: Será en la ingle y durará más de 10 años

Si bien en marzo de este año había salido una píldora experimental anticonceptiva masculina, recientemente se finalizaron las pruebas para una inyección.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 21:34

En marzo de este año corriente, salió a la luz la primera píldora anticonceptiva masculina, la cual al igual que en las mujeres se debe tomar una al día y este previene los embarazos no deseados. Sin embargo en esta oportunidad se da a conocer otra versión para dicha prevención: una inyección.

El nuevo producto tiene lugar en La India y según un informe del Hindusta, el Consejo Indio de Investigación Médica no sólo asegura que el producto “está listo”, sino que tiene un porcentaje de éxito del 97,3 y sin efectos secundarios.

¿Cómo funciona? La inyección es suministrada por un profesional bajo anestesia en la zona de la  ingle, más precisamente en los conductos deferentes (los tubos que contienen los espermas cerca de los testículos). La inyección de inhibición reversible de esperma bajo guía fue presentada este lunes y promete funcionar por 13 años, fue realizada como un reemplazo de la vasectomía quirúrgica. Este producto aun no se encuentra disponible para la venta pero sus creadores se sienten muy optimistas al respecto.

Este mismo proyecto está siendo llevado a cabo en laboratorios estadounidenses, sin embargo todavía se encuentra en proceso y no tiene fecha para las pruebas, mientras que en el Reino Unido los científicos decidieron detener el ensayo clínico por los numerosos efectos secundarios que tenían los sujetos de prueba.

Más de