Google también celebra el Día de los Muertos

La ilustración fue creada por José Guadalupe Posada, quien se inspiró en Mictecacíhuatl, la diosa azteca del inframundo.
sábado, 02 de noviembre de 2019 · 12:12

Hoy Google adhiere a una de las más grandes festividades de México con otro doodle. Esta vez, le hace honor al Día de los Muertos, donde las familias dan la bienvenida a sus seres queridos fallecidos, a quienes dan comida, bebida y alegran su recorrido por el mundo terrenal con música y baile. Se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Mas no debe confundirse esta fecha con la que es más popular en Estados Unidos como Halloween. Son celebraciones completamente diferentes: El Día de los Muertos es una conmemoración más alegre que aterradora.

La tradición se remonta miles de años a rituales aztecas mezclados con las culturas de la España medieval y la Iglesia Católica Romana, que celebra el Día de Todos los Santos y el Día de Todas las Almas, el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

En particular, la mujer cadavérica vestida como La Catrina, también conocida como la “Gran Dama de la Muerte” de México, se ha convertido en un ícono de la temporada. Es La Catrina, justamente, a quien Google presenta en su doodle.

La ilustración fue creada por José Guadalupe Posada, quien se inspiró en Mictecacíhuatl, la diosa azteca del inframundo.

Más de