Google también celebra el Día de los Muertos

La ilustración fue creada por José Guadalupe Posada, quien se inspiró en Mictecacíhuatl, la diosa azteca del inframundo.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 12:12

Hoy Google adhiere a una de las más grandes festividades de México con otro doodle. Esta vez, le hace honor al Día de los Muertos, donde las familias dan la bienvenida a sus seres queridos fallecidos, a quienes dan comida, bebida y alegran su recorrido por el mundo terrenal con música y baile. Se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Mas no debe confundirse esta fecha con la que es más popular en Estados Unidos como Halloween. Son celebraciones completamente diferentes: El Día de los Muertos es una conmemoración más alegre que aterradora.

La tradición se remonta miles de años a rituales aztecas mezclados con las culturas de la España medieval y la Iglesia Católica Romana, que celebra el Día de Todos los Santos y el Día de Todas las Almas, el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

En particular, la mujer cadavérica vestida como La Catrina, también conocida como la “Gran Dama de la Muerte” de México, se ha convertido en un ícono de la temporada. Es La Catrina, justamente, a quien Google presenta en su doodle.

La ilustración fue creada por José Guadalupe Posada, quien se inspiró en Mictecacíhuatl, la diosa azteca del inframundo.

Más de