Mundo | suicidio | europa |

Inglaterra: una enfermera de 35 años se suicidó por el estrés de trabajar turnos de 12 horas

La mujer había sido recientemente ascendida, sin embargo manifestaba que la carrera no le permitía tener una vida social y tenía pesadillas sobre el trabajo constantemente.

A partir de las múltiples series y novelas sobre hospitales, nosotros, los simples espectadores, podemos dar cuenta de las largos turnos que tienen los médicos y el personal de la salud, tal es el punto que algunos suelen dormir en el hospital. Sin embargo poco se habla del estrés y la presión que genera salvar vidas. Esto fue lo que le pasó a  la enfermera Leona Goddard, una joven trabajadora de la salud que no pudo tolerar los turnos de 12 horas ni los impedimentos que estos le generaban y decidió acabar con su vida.

El hecho ocurrió en Gran Manchester Inglaterra cuando los familiares de esta mujer de 35 años la encontraron ahorcada en su habitación. Según se dio a conocer la enfermera trabajaba en la unidad de salud mental del Hospital Prestwich y había sido recientemente ascendida agregando más responsabilidades a sus tareas. Lamentablemente las cargas atormentaban a tal punto a Leona que incluso confesó en terapia tener pesadillas sobre el trabajo.

Aun cuando sus compañeros la describen como una trabajadora sobresaliente, la verdad es que Goddard había desarrollado baja autoestima y depresión, puesto que su deseo era conformar una familia, pero sus extensos horarios la mantenían lejos de una vida social activa. Antes de cometer suicidio, la mujer dejó una nota escrita a mano describiendo sus sentimientos sobre todo lo que acontecía en su vida.

Síganos en Google News