Colombia

América Latina dice “BASTA”: ahora paro nacional en Colombia contra de las medidas de Duque

Enfrentamientos, bloqueo de rutas, estaciones de subte cerradas, así es como transcurre el paro nacional convocado por las distintas organizaciones sociales de Colombia.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:56

Este es un tiempo de levantamiento del pueblo latino en América. Chile, Ecuador, Bolivia y ahora se suma Colombia a  los pueblos que dicen BASTA a las medidas de los gobiernos que no piensan en ellos. El primero en levantar la voz fue el gremio de los maestros, quienes convocaron la protesta inicial en el Parque de las Luces, Medellín.  Fue en esa ciudad donde se reportaron los primeros incidentes y enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbio y los manifestantes.

En Bogotá comenzaron los bloqueos en horas de esta madrugada en las estaciones del sistema de transporte público de autobuses. Otros disturbios fueron localizados en Cali, donde Mauricio Armitage, su mandatario, decretó toque de queda a partir de las 19:00 hs, debido a los actos criminales de la ciudad.

¿Qué es lo que reclama el pueblo colombiano? Que Iván Duque y su gobierno no avance con las medidas de flexibilización laboral, es decir sobre la eliminación, creación o modificación de regulaciones que permiten a las empresas contratar o despedir empleados. También piden que no se debilite el organismo del estado que gestiona las jubilaciones.

Este #ParoNacional fue convocado en octubre y lo largo de los días otros gremios confirmaron su adhesión. Desde el gobierno sostienen que los reclamos del paro no están bien definidos y que las manifestaciones son “un contagio” de lo sucedido en otros países de Sudamérica.

 

Más de