México

México: quitarán la licencia definitivamente a quienes conduzcan ebrios y maten a alguien

También suspenderán por un año y medio a quienes sobrepasen el nivel de alcohol permitido en sangre.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 23:08

La iniciativa fue promovida por Miguel Rodríguez Baqueiro, deputado del Partido de Acción Nacional y fue aprobada en plena sesión del Congreso estatal de México. Según esta nueva iniciativa, se suspenderá la licencia de conducir por un año y medio a todo aquel que maneje bajo la influencia del alcohol o algún otro estupefaciente que altere la percepción de la persona. En tal caso de ser residente, es decir que ya se le había removido la licencia anteriormente la pena será de 3 años.

Si la persona cae por la misma causa una tercera vez se le removerá la licencia de manera definitiva. Lo mismo sucederá a las personas que bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia prohibida, causen algún accidente de tránsito y alguna persona pierda la vida, es decir que a la sanción que le otorgue la Ley se le sumará la pérdida definitiva de su registro de conducir.

Por último, esta iniciativa también sancionará a los conductores de servicio público que tengan “aliento etílico” o estén bajo la influencia de enervantes, estupefacientes o alguna sustancia a fin,  serán puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como cualquier otro detenido y terminarán con una sanción.  

Más de