Turquía

Exploradores turcos dicen haber encontrado el Arca de Noé

Según escaneos en 3D, la embarcación estaría en el Monte Ararat.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:20

La localización de la verdadera Arca de Noé podría ser confirmada por cazarrecompensas; se encontraría en una cordillera. Expertos aseguran que tomaron imágenes subterráneas de un objeto con forma de embarcación marina que fue descubierto hace medio siglo en Turquía.

Los creacionistas han sostenido por mucho tiempo que el legendario barco de Noé está enterrado debajo de un punto rocoso, denominado Durupinar, un sitio arqueológico. Sin embargo, no todos están tan convencidos. Numerosos geólogos afirman, por otro lado, que se trata simplemente de una formación montañosa inusual.

Incluso, el histórico cazarrecompensas Cem Sertesen lidera ahora una filmación en la que asegura que tienen imágenes de lo que sea que haya ahí debajo, según indicó la Agencia Turca Anadolu.

El equipo de filmación dice que revelarán las imágenes, que fueron obtenidas a través del “envío de señales eléctricas a través de cables”, en el próximo documental acerca del Arca. “Estas son las verdaderas imágenes del Arca de Noé”, dice Sertesen, que ya había publicado otro documental acerca del hallazgo del legendario barco en 2017. “No son falsas, ni son una manipulación. Muestran al barco entero, enterrado bajo tierra”, agregó.

De acuerdo a las escrituras, Noé cargó una pareja de cada animal viviente en un arca de 150 metros de largo, para salvarlos de la inundación apocalíptica. Según el Génesis, las montañas del Ararat -hoy, al este de Turquía- son el lugar de descanso final después de la Gran Inundación.

A pesar de numerosas expediciones que se han realizado en el pasado para encontrar el Arca, no se han hallado pruebas físicas del mismo. Uno de los principales sitios de búsqueda es Durupinar, una formación de 150 metros. Si bien muchos creacionistas consideran que el objeto se encuentra allí, enterrado, los científicos los contradicen afirmando que se trata de una formación natural.

Ahora, los escaneos en tres dimensiones van a dilucidar si Durupinar es el lugar sagrado que muchos dicen que es. Los artefactos utilizados fueron creados por el ingeniero y arqueólogo Andrew Jones y el geofísico John Larsen. Fueron ellos quienes tomaron las imágenes que aparecen en el documental de 2017.

Según Sertesen, estas no son necesariamente del Arca, y podrían ser de otra embarcación. “Es una embarcación, pero es demasiado temprano como para decir que es el de Noé”, aclaró.

Más de