Colombia

Colombia: Atentado en una estación de policías deja tres muertos y varios heridos

Las víctimas fatales eran agentes policiales.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 03:49

Un brutal atentado ocurrió en la noche del viernes en la localidad de Santander de Quilchao, Colombia. Un dispositivo explosivo estalló frente a una concurrida comisaría, como consecuencia de la violenta detonación, tres agentes perdieron la vida, y otros siete sufrieron heridas de distinta consideración.

Al respecto el secretario de Gobierno de Cauca confirmó “Hoy aproximadamente a las 9:10 de la noche se presentó un impacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Santander. El reporte es tres policías muertos y siete policías heridos”.

Las víctimas fatales del ataque fueron identificadas como Jesús Norbey Muelas Ipia, Roy Gallyadi Fernández y Ever Danilo Canacuan.

Hay que tener en cuenta, que Colombia vive momentos de suma tensión por la seguidilla de protestas que se están sucediendo en el país cafetero desde el jueves. Movilizaciones que siguen la tónica de varios países suramericanos, que se han levantado en oposición a las medidas económicas, que impactan sobre los sectores más vulnerables. En varias ciudades colombianas se ha impuesto el toque de queda.

Por el momento se desconoce a los autores del atentado, sin embargo ya ha sido iniciada la correspondiente investigación del hecho. El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció en relación al suceso “Condenamos el cobarde atentado terrorista en Santander de Quilichao que deja a 3 de nuestros policías muertos y 7 heridos. La orden a nuestra Fuerza Pública es identificar a los responsables de este hecho. Nuestra voz solidaria a esta comunidad y a los familiares de estos héroes”.