Bolivia

Comienza el diálogo para "pacificar el país" en Bolivia y habrá nuevas elecciones sin Evo Morales

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 09:51

Ayer las distintas fuerzas políticas de Bolivia acordaron que tras un mes de protestas y violencia se llamará a elecciones sin la presencia de Evo Morales.

Las elecciones del 20 de octubre quedarán anuladas y el proyecto dejará “sin efecto las anteriores elecciones, sus resultados y se establece un nuevo mandato para crear un Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el plazo más breve posible”.

Además, esta tarde comenzará el diálogo entre todas las organizaciones, incluido el MAS, en busca de "pacificar el país". Lo anunció el ministro de Obras Públicas del gobierno interino, Yerko Núñez. 

Según confirmó,el diálogo con “todas las organizaciones que están movilizadas” comenzará hoy a la tarde en la sede presidencial. Y agregó: “Mañana (sábado) instalamos el diálogo para tener al país en cien por ciento despejado de bloqueos y nuestro país pueda pacificarse y volver a la normalidad". 

Hoy en el Congreso se seguirán debatiendo los detalles de las elecciones. Si Morales será inhabilitado como todo lo indica y los acuerdos con distintas organizaciones y movimientos.