Mundo | chile | fuego |

Impresionantes imágenes: atacan con cócteles Molotov a carabineros en Chile

La misma policía chilena difundió imágenes sobre lo ocurrido durante las protestas de la noche del viernes.

El clima en Chile sigue al rojo vivo. Este viernes, miles de personas volvieron a reunirse en la plaza Italia, uno de los epicentros de las manifestaciones en Santiago. La de este viernes se trató de la quinta “marcha más grande de Chile”, que ha logrado convocatorias masivas cada viernes desde que estalló la convulsión social. En los alrededores, encapuchados se enfrentaron a Carabineros, que dispersaron a la turba con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Los focos de violencia en Santiago y algunas comunas periféricas se intensificaron de una manera muy grave. Los habitantes de estas zonas vivieron el jueves otra noche de horror. La violencia había disminuido tras el acuerdo que el Congreso alcanzó hace una semana para elaborar una nueva Constitución, pero su recrudecimiento llevó al gobierno a volver a pedir calma.

Al norte de Santiago, en Quillicura, un centro comercial fue incendiado y saqueado por una muchedumbre mientras que en Puente Alto, otro sector periférico de clase trabajadora, fueron atacados una gasolinera, locales comerciales y un cuartel policial.

En este contexto, se conocieron imágenes estremecedoras de policías envueltos en llamas tras ser atacados con bombas molotov. Los afectados debieron ser socorridos por sus compañeros, que apagaron el fuego y luego los llevaron a un hospital para que reciban atención médica.

A través de la red social Twitter, Carabineros de Chile difundió el viernes a la noche un video que muestra el pánico de un grupo de oficiales que se encontraba en un vehículo blindado que fue blanco de un ataque sin cuartel. “Dispositivo de Fuerzas Especiales de Carabineros es atacado con bombas molotov mientras efectúa labores de control y orden público”, decía el mensaje que acompañaba al video.

El vehículo quedó con el parabrisas totalmente cubierto. El conductor trataba de conducir prácticamente a ciegas, mientras una agente —que parecía ser quien filmaba la escena— gritaba desesperada. “¡Salgamos, salgamos, salgamos!”, exclamaba la oficial.

Síganos en Google News

Temas