Estados Unidos

Dos niños muertos en tiroteo en una escuela en Estados Unidos

Ocurrió en una escuela primaria del estado de California.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 20:50

Dos niños de 11 y 14 años murieron a causa de las heridas provocadas por una salva de disparos mientras estaban en una minivan en un colegio primario del estado norteamericano de California, confirmó la policía.

El doble homicidio tuvo lugar el sábado en el estacionamiento de la Escuela Primaria Searles en Union City, una ciudad de la Bay Area ubicada a 26 millas de Oakland. Los investigadores continúan trabajando para identificar al o los sospechosos que se dieron a la fuga apenas consumado el ataque.

“Obviamente, es terrible, horrible para las familias. Recemos por ellos”, dijo Cameron Lopez, que vive cerca del colegio. “No fue como si hubiera fuegos artificiales, que a veces suenan en el vecindario. Fue un sonido de disparos muy prolongado”, continuó.

La policía de Union City se dirigió rápidamente a la escena después de recibir muchos reportes de alerta. En el estacionamiento encontraron una minivan perforada por los disparos, y dentro de ella hallaron a dos niños gravemente heridos por los proyectiles, al oeste del colegio.

En la fotografía de portada de esta nota se ve el estacionamiento donde encontraron a los niños, con demarcaciones colocadas por las autoridades marcando la ubicación de los casquillos de las municiones.

El teniente Steve Mendez, del Departamento de Policía de Union City (UCPD), consignó acerca del caso: “El motivo por el que estaban allí (los niños), qué los llevó a ese lugar en particular y qué llevó a los sospechosos a lo que hicieron, todavía está bajo investigación”.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados.

Los investigadores intentan probar si el ataque no tuvo que ver con una disputa entre bandas delictivas, según confirmó un comunicado del UCPD. Por otro lado, la policía intenta averiguar si este caso se relaciona de alguna forma con otro tiroteo que dejó un saldo de dos heridos el pasado miércoles en la misma ciudad.

“Si bien no hay evidencia que demuestre que estos dos hechos están conectados, no podemos descartar esa posibilidad”, asegura el comunicado.

El superintendente del Distrito Unificado de Escuelas de New Haven, John Thompson, dijo a su vez en otra publicación que ninguna de las víctimas era alumno de la Escuela Primaria Searles. Sin embargo, uno de ellos sí asistía a clases en otro colegio del distrito.

La policía se encuentra, además, pidiendo la ayuda de los civiles que puedan tener algún tipo de información acerca del caso. “Dependemos de nuestra comunidad para que sea nuestros ojos y oídos en situaciones como esta. Por lo tanto, su rol aquí es muy importante”, concluyó Mendez.