Chile

La metáfora de carabineros: ''Los vándalos son un cáncer y hay que combatirlos''

Un carabinero comparó la represión con la quimioterapia
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 11:03

Parte de un discurso en el que se relata la versión por parte de las fuerzas policiales y militares, General de Carabineros realizó una comparación de la represión con la quimioterapia: “Se matan células malas y células buenas”. El General Enrique Bassaletti dio ante la prensa una justificación por el uso de los proyectiles: “Voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad podríamos entreparéntesis decir que en estos días en estos treinta y y poco días está enferma de una enfermedad grave''.

Este viernes se volvieron muy polémicas las explicaciones que realizó Carabineros por el uso de balines, los cuales estaban prohibidos hasta un nuevo aviso, ya que se esperaba el informe que dictara cual es su real composición. En la Universidad de Chile habían revelado mediante un análisis, que las municiones estaban compuestas únicamente por un 20% de goma.

Asimismo el General prosiguió con sus declaraciones: “Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea, y que tenga solución, la va a tener. Pero el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego“, complementó.

 

Con información de ElDesconcierto.