Corea del Sur

Tristeza entre las fans de BTS: la banda se retirará para cumplir con el servicio militar

La noticia fue informada por el gobierno de Corea del Sur, quien establece que no habrá privilegios para la Boy band de Kpop.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 02:02

Al cumplir los 18 todos los jóvenes que gozan de buena salud en Corea del Sur deben cumplir el servicio militar obligatorio de 18 meses. No importa si se trata de un deportista reconocido o de la “Boy band” de Kpop más famosa del mundo, la obligación con su patria debe cumplirse.

La triste noticia para las fans fue confirmada a través de un anuncio oficial del gobierno del país este 23 de noviembre. A decir verdad entre el mundo del Kpop se sabe que esta obligación no se puede eludir, sin embargo las seguidoras de la banda musical tenían la esperanza que por ser tan famosos Suga, Jughook, J-Hope, V, Jin, Jin-Min y RM pudieran esquivar el servicio.

La agencia que maneja la carrera del grupo, Big Hit Enterteiment, hizo todo lo posible para resguardar a sus cantantes, no obstante Park Yang-woo, Ministro de Cultura oficializó el rechazo de la solicitud de amparo para BTS. Si bien por el momento no se estableció una fecha, desde la discográfica están tratando de que todos los integrantes hagan el servicio militar en simultáneo para que sólo tengan que ausentarse 18 meses.

Si bien es verdad que el gobierno de Corea del Sur ha otorgado permisos para exentar de dicho servicio a deportistas y músicos  famosos, en esta oportunidad las autoridades no consideran que la música pop sea digna.

 

Más de