Chile

Chile: joven manifestante sufre una fractura craneal y pérdida de masa encefálica por el impacto de una bomba lacrimógena

La violencia no para en Chile y en esta oportunidad un joven quedará con varias secuelas neurológicas debido a una bomba lacrimógena arrojada por el Grupo de Fuerzas Especiales.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:34

Si bien el hecho ocurrió el 18 de octubre en el marco de la protesta social que se desató ese día en Chile, la noticia trascendió hace algunas horas puesto que el joven, identificado como Vicente Hernández, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego de la cirugía, la familia fue notificada que el joven sufrió una fractura craneal y pérdida de masa encefálica, lo cual lo dejará con varias consecuencias neurológicas.

Según el video difundido en Instagram por el sitio primeralineaprensa, el hecho ocurrió alrededor de las 19:00hs y sostienen que al ver el grave estado de Hernández, el personal del Grupo de Fuerzas Especiales de Chile decide abandonarlo. El joven recibió el impacto de una bomba lacrimógena directamente en su cabeza y tuvo que ser asistido por sus compañeros. Según el relator del sitio, antes de ser asistido, la víctima convulsiona en el suelo.

Familiares y amigos de Vicente piden justicia y que la noticia sea difundida por todos los medios habidos y por haber, puesto que necesitan que el mundo se entere que esto sucedió por el “criminal actuar del Estado Chileno”. También cuentan que ya realizaron una querella, puesto que ellos entienden que el pueblo tiene el derecho a protestar  y que ningún acto de violencia y represión por parte del gobierno puede quedar impune.     

Fuente: La izquierda Diario

Más de