Estados Unidos

Estados Unidos: Donald Trump firma una ejemplar ley en contra del maltrato animal

De ahora en más la crueldad contra animales será un delito federal.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 02:58

El pasado día lunes fue un día histórico para las protectoras de animales en Estados Unidos. El presidente republicano Donald Trump, firmó una ley en contra del maltrato animal, la misma había sido aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, previamente. En este sentido, queda promulgada la “Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal”, la cual fue erigida bajo un proyecto que unió a los dos partidos estadounidenses, el republicano y el demócrata.

A partir de ahora, el maltrato animal, será castigado como un delito federal. Las penas para quienes infrinjan la nueva normativa van desde importantes multas hasta siete años de prisión efectiva.

La ley castiga como crueldad animal los siguientes comportamientos: aplastamiento, asfixia, ahogamiento, quemaduras, empalamiento y otros tipos de ataques contra animales. Los mismos aplican no solo para mascotas domésticas sino también para el resto de mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

Tanto el FBI como otras agencias federales, serán las encargadas de aprehender a aquellas personas que violen la legislación sancionada el día lunes. Al respecto el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump resaltó “La firma de este proyecto de ley es un hito importante para los dueños de mascotas y amantes de los animales en todo el país”.