Japón

Japón: Desarrollan un dispositivo capaz de detectar 13 tipos de cáncer con solo una muestra de sangre

Se trata de un proyecto creado por la empresa Toshiba.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 04:40

Un nuevo dispositivo creado por la compañía japonesa Toshiba, promete detectar hasta 13 tipos de cáncer, con solo una gota de sangre. La empresa destaca que la máquina funciona con una pequeña muestra de sangre y tiene una precisión del 99%.

El dispositivo fue desarrollado por la empresa japonesa en colaboración con Instituto Nacional de Investigación del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokio. El mismo será puesto a la venta en los próximos años, y será comercializado a nivel mundial.

De esta manera, se busca aplicar un método rápido y preciso, que ayude a detectar el cáncer en una etapa temprana, antes de que se desarrolle. Según afirma la propia Toshiba, su dispositivo podría arrojar los resultados en menos de 2 horas, cuando artefactos similares suelen llevar como mínimo 48 horas.

Entre los tipos de cáncer que se podrán detectar se encuentran: de mama, de vejiga, de próstata, gástricos, esofágicos, biliares, hepáticos, intestinales, pulmonares, pancreáticos, ováricos, así como también glioma y sarcoma.

En relación al proyecto, Koji Hashimoto, científico de Toshiba resalta “En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo”.

Más de