México

México: un menor disparó accidentalmente a un compañero dentro de la escuela

El grave hecho ocurrió esta mañana alrededor de 8:00hs y según ambos niños ocurrió de manera accidental.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 23:55

Esta mañana aproximadamente a las 8:00 hs de la mañana sucedió un gravísimo hecho en El Instituto Educativo Xalapeño del fraccionamiento Los Ángeles en México. Un estudiante disparó a uno de sus compañeros, si bien él comenta que fue de manera accidental, la verdad es que el caso sigue en proceso de investigación. La bala impactó en la mano de otro adolescente pero pudo haber sido mucho más grave, puesto que se encontraban el patio del colegio donde había decenas de otros alumnos.

Según la autoridades el hecho está calificado como un accidente provocado por un elemento prohibido por la institución y por la secretaría de educación. Sin embargo se está llevando a cabo una investigación, puesto que la policía debe establecer el origen del arma. Por otro lado, un representante del colegio considera que estas situaciones se podrían evitar si el gobierno permitiera que de manera aleatoria se revisen las mochilas de los estudiantes, sin embargo esta práctica fue prohibida hace ya varios años.

Por el momento se sabe que el personal preventivo de Seguridad Pública habló con los padres pero no trascendió de quién era el arma en cuestión ni por qué el adolescente de 16 años decidió llevarla a la escuela. En cuanto a la víctima del disparo se encuentra estable en un sanatorio privado junto a su familia.

 

Más de