Albania

Terremoto en Albania deja por lo menos siete muertos

Llegó a una magnitud de 6.4, y ocurrió cerca de las 4 de la mañana hora local.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 07:38

Hasta el momento hay siete muertes confirmadas, además de docenas de heridos. Se trata del mayor terremoto en la historia de Albania en décadas. Mucha gente quedó atrapada entre los escombros. Por eso, esta mañana ya estaban en desarrollo los intentos por rescatar a todas las víctimas que quedaron apresados.

El epicentro de la sacudida fue aproximadamente 20 millas al oeste de la densamente poblada ciudad de Tirana, entre la localidad costera de Durres y la ciudad de Thumane. Ambas sufrieron severos daños también.

Muchos testigos confirmaron haber visto a un hombre de 50 años saltando desde un edificio colapsando en Kurbin. Los testimonios son muy variados; se vieron a muchas personas huyendo de edificios derrumbándose, y a numerosas mujer corriendo con bebés en brazos.

El presidente albanés, Ilir Meta, dijo que la “situación es dramática”, y prometió que “todos los esfuerzos están direccionados a ayudar a las personas atrapadas entre los escombros”. El ministro del Interior, por su parte, pidió encarecidamente de manera pública que la gente evite circular con sus vehículos en las zonas afectadas, para permitir que los servicios de emergencia se trasladen con libertad.