Mundo | Evo Morales | presidente |

El ex presidente de Bolivia fue abucheado en una conferencia en México

Fue este marte cuando en la Universidad Autónoma de México brindó una conferencia.

El ex presidente Evo Morales, se encontraba brindando una conferencia en la Universidad Autónoma de México cuando un grupo de manifestantes ingresó al lugar y comenzó a repudiar la presencia del funcionario. Las personas que entraron a la conferencia, eran residentes bolivianos que se encuentran en México, unidos de las manos por una soga comenzaron a entonar las estrofas del himno de su país. Además levantaron carteles con diferentes mensajes denunciando lo ocurrido en Bolivia: ''No fue golpe'', ''Sométase a la voluntad del pueblo'', entre otros.

Evo Morales intentó continuar con su discurso pero los manifestantes no permitieron que continuara y tuvo que esperar a que los mismos se retiraran y luego el ex presidente expresó: “Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones”.

Sin embargo, también hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y quienes acompañan a Evo, mientras unos protestaban, los seguidores coreaban el nombre del presidente para acallar a los otros. Por fortuna, esta situación no se agravo.

 

Con información de Infobae.

Síganos en Google News