Rusia

Estudio afirma que las vacas podrían dar mejor leche… si usan visores de realidad virtual

Según un grupo de investigadores rusos, son más felices en campos virtuales que estando confinadas en granjas.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 08:24

Podría resultar que no solo los humanos nos beneficiemos de la realidad virtual. Granjeros de una zona rural de Moscú, Rusia, le pusieron visores VR a unas vacas para verificar si mejoraba el humor de los animales -y, por supuesto, la calidad de la leche-. El proyecto sometió a las reses a un terreno agrario virtual, con vivos colores adaptados a la vista del animal, dándole -sin duda alguna- una vista mucho más agradable que la del interior de la granja.

Al menos en un nivel básico, parece haber funcionado. El primer testeo arrojó como resultado que había disminuído la ansiedad de los bovinos, y habían aumentado sus sentimientos generales. Si bien no es certero qué tanto influyen estos factores en el volumen o la calidad de la leche, ya existen planes para realizar estudios más “comprensivos” para responder a esas preguntas.

La investigación despierta ciertas preguntas. ¿Por qué no, simplemente, poner a las vacas en más campos y menos en granjas? ¿Cómo lidiar con la batería de los visores VR? ¿Hay algún riesgo de perturbar a las vacas cuando se les quita el visor y se les muestra su triste realidad?

En cierto sentido, es una solución para un problema que el mismo ser humano creó. Dejando de lado estas cuestiones, esta podría ser una buena oportunidad para aquellos granjas donde los grandes campos de verano simplemente no están disponibles, o donde las técnicas existentes puedan no ser efectivas.

Más de