Brasil

#LulaPreso: la Justicia brasileña aumentó una de las condenas del ex mandatario

Si bien el ex presidente no se encuentra detenido, por el momento, esta decisión sólo lo acerca más a una posible condena ratificada.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 21:24

Luiz Inácio Lula Da Silva, ex mandatario de Brasil (2003-2010) está siendo procesado por corrupción y lavado de dinero en varias causas. En esta ocasión la Justicia de Brasil aumentó la condena por el caso Atibaia de Sao Paulo. En un primer momento la condena era de 12 años y 11 meses, sin embargo los mandatarios del Tribunal Regional de la Cuarta Región (TRF4) votaron y por unanimidad aumentaron la pena a 17 años y un mes.

¿Qué hizo supuestamente Lula? Según los magistrados el ex presidente se beneficio de mucho dinero (1 millón de reales), tras el caso de corrupción en la obra de una vivienda en Atabia en la que también estaban involucradas otras constructoras.

Por el momento Lula no se encuentra preso, sin embargo esto en nada lo ayuda, puesto que esta noticia lo podría devolver a prisión.

La noticia se dio a conocer hace algunas horas y en Argentina el hashtag #LulaPreso es uno de los más mencionados por los usuarios que se encuentran a favor del macrismo, puesto que se burlan del apoyo que Alberto Fernández le bridó al ex mandatario de Brasil cuando se supo de su liberación.