América Latina

Telefónica “renuncia” a América Latina: la empresa pone en venta todas su acciones menos las de Brasil

La empresa de origen español pretende alejar su negocio los países de habla hispana, entre ellos Argentina, Perú, Chile, Ecuador y México.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 19:05

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, fue el encargado de anunciar al mundo que la compañía sólo se centrará en cuatro mercados: España, Alemania, Brasil y Reino Unido. Es por esto que la empresa puso en venta todas sus acciones en América Latina y lo dio a conocer a través de un comunicado dirigido a los empleados de todas las filiales y una conferencia vía streaming.

Según Álvarez-Pellete la decisión no fue tomada a la ligera, puesto que hubo todo un estudio de mercado que llevó a las autoridades de Telefónica a trazar un plan para la adaptación y el crecimiento de la compañía. Lo primordial para ellos es invertir en mercados donde su negocio pueda sostenerse a largo plazo.

Esta fue una de las cinco nuevas medidas de la compañía, las otras tienen que ver con la expansión de sus productos. Crearán “Telefonía Tech”, “Telefonía Ifra” y una ampliación operativa para Hispanoamérica. Esta última quiere decir que las filiales que se vendan en Latinoamérica seguirán siendo de telecomunicación pero estarán en manos de otra compañía.

 

Como era de esperarse son muchas las empresas que se está “yendo” de América del Sur debido a los conflictos políticos de este último tiempo. Sin embargo, Telefónica también alegó la complejidad de los mercados económicos y la competencia del sector.

Más de